Etiquetas

lunes, 25 de octubre de 2010

Derechos para las Personas, Reglas para los Negocios

CAMPAÑA INTERNACIONAL:

 DERECHOS PARA LAS PERSONAS, REGLAS PARA LOS NEGOCIOS


Necesitamos tu Voz. Ayúdanos a garantizar que las empresas europeas ponen a las personas y al medio ambiente antes que los beneficios.

La campaña Derechos para las personas, reglas para los negocios”, quiere hacer un llamamiento a los políticos europeos para que garanticen a través de las leyes la responsabilidad de las empresas sobre los impactos negativos que sus operaciones provoquen en cualquier parte del mundo.

AYÚDANOS a entregar más de 100.000 firmas a los jefes de estado de la Unión Europea y al Presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durão Barroso.
La campaña forma parte de la  campaña europea que lanza la European Coalition for Corporate  Justice (ECCJ) en 13 países de la Unión Europea. En España se ha lanzado por el Observatorio de RSC. 

Las empresas europeas, con su presencia internacional, provocan impactos en la vida de las personas.  Aunque algunos son positivos, como la generación de empleo o el traslado de tecnología, también causan daños sustanciales sobre las personas y el medio ambiente.  Con demasiada frecuencia y particularmente en países del Sur, las empresas adoptan comportamientos inaceptables, desde imponer condiciones precarias en el empleo hasta la destrucción de selvas tropicales.

Mientras tanto los gobiernos europeos y sus políticas alientan a las empresas a generar mayores beneficios, muchas veces a costa de las personas y del medio ambiente, y las víctimas de estos impactos a menudo no logran acceso a la justicia.

La Unión Europea y sus estados miembros deben cambiar la legislación para:

- Asegurar que las empresas que operen en la UE sean responsables de cualquier daño que causen a las personas y al medio ambiente tanto dentro como fuera de la UE.

- Asegurar que las empresas europeas informen de manera detallada sobre los impactos sobre las personas y el medio ambiente. Deben ser transparentes sobre lo que han hecho, lo que hacen y lo que planea hacer.

- Asegurar que los ciudadanos no europeos, que sean víctimas de abusos de empresas europeas, tengan acceso a la justicia en la UE.
DERECHOS PARA LAS PERSONAS, REGLAS PARA LOS NEGOCIOS
Lee más sobre nuestras demandas.