Etiquetas

sábado, 7 de enero de 2012

Feliz y prospero año 2012

La generosidad, más que en dar, consiste en compartir, y en hacer juntos parte del camino. Es llevar en el alma a los demás, y saberse responsable del mundo.
“Toda injusticia es un atentado a la armonía, a la proporción, a la unidad y a la equilibrada tensión de los opuestos. La solidaridad perfecciona la reparación de la justicia al introducir la delicadeza en el modo de actuar. Entre yo y tú hay una relación esencial que fundamenta nuestra condición de personas, seres que viven para los demás. El animal es un ser que vive en la estructura de todo lo que existe, pero no es consciente de que pueda vivir para, sino en”, nos señala José Carlos García Fajardo.

¿Cómo sabría el uno que es uno si no fuera por el dos? ¿Cómo sabría quién soy si no fuera por ti? No es una cuestión de utilidad o de preferencia, sino de entidad real.

“El espejo sólo me devuelve una imagen captada en un momento, y siempre distorsionada por la interpretación del que se mira. No existen auténticos autorretratos, sino interpretaciones subjetivas, porque cada cual vive en su propio espacio corporal, el de nuestra vulnerabilidad y de nuestra soledad. Es también el espacio del placer, del bienestar y de la sensación de ser querido”, como subraya John Berger.

Feliz y prospero año 2012,

Os invitamos a ver http://www.interferencies.cc/ Una reflexión sobre la crisis global que pone nombre a los responsables.

Síguenos en: Facebook http://facebook.com/MundoLeal  y Twitter: http://twitter.com/MundoLeal