Etiquetas

lunes, 30 de abril de 2012

Rivas se une a Fiare-Banca Ética como Socio Colaborador

El Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid  ha decidido integrarse como socio colaborador en Fiare, organización líder de Banca Ética que este fin de semana ha celebrado su asamblea estatal.
El encuentro, al que han asistido cerca de 400 personas llegadas de todo el Estado, ha servido para reforzar el valor de esta entidad “poner la economía al servicio de las personas”. 

Entre los acuerdos más relevantes que se han tomado en su encuentro de Rivas destaca la idea de construir una cooperativa de crédito conjunta entre Fiare y la Banca Popular Ética italiana, así como de ofrecer, a medio plazo, sus servicios como banco convencional.  


La principal diferencia entre Fiare y la banca convencional es el objeto de financiación: la banca ética destina el dinero a proyectos de economía social y solidaria, con la agroecología, los valores sociales, la cooperación internacional y el comercio justo.
En lo que se refiere a Rivas, desde el Ayuntamiento se ha intermediado con esta organización de banca ética con el fin de abrir una posible vía de crédito a los proyectos ya aprobados y que se van a desarrollar en el marco del Parque Agrario. Hay que recordar que Fiare, una vez que evalúa las peticiones, puede hacer viables mediante el préstamo de dinero proyectos que persiguen fines sociales o de sostenibilidad medioambiental, tal y como sucede en los que licitaron las parcelas que se explotarán bajo criterios  de agricultura ecológica en el Soto del Grillo.

Para las personas que residen en Rivas: existe un Punto de Información de Fiare en la Casa de Asociaciones (Avda. del Deporte s/n) despacho 8  y que está abierto  los lunes de 18h a 20h. De su gestión se encarga la Organización MUNDO LEAL.

Por otro lado, aquí tenéis la primera entrega de las fotos de la asamblea estatal, así podéis conocer a la gran familia de Fiare. Asamblea Fiare Rivas Picasa Web Gallery