Etiquetas

miércoles, 1 de agosto de 2012

Mercosur se convertirá en la quinta potencia económica

"Con el ingreso de Venezuela queremos expandir el comercio en el Mercosur", aseguró la presidenta de Brasil Dilma Rousseff. Al mismo tiempo, mencionó que uno de los desafíos tiene que ver con la competividad de los sectores productivos

La presidenta de Brasil Dilma Rousseff, señaló este martes en el marco del ingreso como miembro pleno de Venezuela al Mercado Común del Sur (Mercosur) que el Mercosur será "la quinta potencia económica mundial" y anunció la creación de un Fondo de Convergencia Estructural para reducir las asimetrías entre las naciones del bloque para promover el desarrollo regional equilibrado.

"Con el ingreso de Venezuela queremos expandir el comercio en el Mercosur (...) la entrada de Venezuela amplía nuestras capacidades internas, refuerza nuestros recursos", apuntó la presidenta destacando la importancia del ingreso de Caracas al bloque de comercio regional, pero sin dejar de señalar los esfuerzos de los mandatarios para reducir las asimetrías de nuestros países y promover el desarrollo regional equilibrado".
La mandataria resaltó que los jefes de Estado de los países que conforman el bloque entienden la responsabilidad que tienen con sus ciudadanos de "asegurar mejores oportunidades a los 257 millones de ciudadanos que viven en Suramérica y componen el Mercosur”.

Rousseff, informó que el Mercosur ya aprobó 40 proyectos a desarrollar en la región, con un monto inicial de 1,1 millones de dólares.

Con respecto a Paraguay, la presidenta señaló que "Brasil así como el resto de Mercosur, espera que Paraguay normalice su situación para que pueda valer sus derechos en el Mercosur".

Reconoció el trabajo que realizó la jefe de Estado argentina durante la presidencia temporal del bloque, al “iniciar debates sobre una mayor cooperación en ciencia y tecnología y sobre la necesidad de madurar las iniciativas para construir una red de cooperación".

Por: teleSUR/yp-FC
http://www.mercosur.int/