Etiquetas

jueves, 6 de junio de 2013

El Mundo de Mañana

Descubre el proyecto el Mundo de Mañana http://www.lanzanos.com/proyectos/el-mundo-de-manana/#

ANTECEDENTES:
'El Mundo de Mañana' nace en enero de 2012 como proyecto periodístico personal de Miguel Ángel Vázquez. Una página web en la que se desgranarían tanto reportajes de contenido social, buscando dar voz al margen, como análisis de la actualidad nacional e internacional desde diversas claves. Tendrían también cabida, de vez en cuando, poemas y reflexiones personales. Entre los mayores logros de la primera temporada se encuentran el corto documental elaborado junto a Drakkar HD 'Luces de El Gallinero', acerca de la realidad del poblado chabolista ubicado a 12 kilómetros de la Puerta del Sol, el análisis de profundidad del terrible incendio del presidio de Comayagua en mayo de 2012, replicado por varios medios de comunicación, y la historia de la niña Gift, deportada en solitario desde un CIE a un país africano que no era el suyo por el Estado español.

EL PROYECTO:
El proyecto que presentamos para ser financiado consiste en el apoyo a la segunda temporada de 'el Mundo de Mañana' dando soporte al crecimiento en diversas áreas de la página. Buscamos llevar a la práctica un ambicioso plan de medios que incluya, aparte de los contenidos y secciones habituales, un podcast semanal con entrevistas, firmas invitadas de renombre, una tira cómica y la elaboración de un reportaje social en vídeo al trimestre. Queremos dotar a 'el Mundo de Mañana' de una periodicidad constante y de unos recursos técnicos mínimos que permitan seguir aumentando la calidad de los contenidos. Es una apuesta por el periodismo vocacional, comprometido y libre de los intereses de los grandes grupos de poder en una época en la que internet nos permite ser auténticos. Todos los contenidos que se generen en esta nueva temporada seguirán funcionando bajo licencias Creative Commons para que cualquiera pueda hacer uso de ellos con libertad. 

POR QUÉ LO LLEVAMOS A CABO
Tanto el número de visitas diarias, como los comentarios recibidos y las replicas en otros medios que determinados artículos y documentales han conseguido en apenas un año nos hacen pensar que 'el Mundo de Mañana' es un proyecto de periodismo libre que merece la pena. El apoyo recibido al mismo hasta ahora y las ganas de seguir llevándolo adelante ofreciendo una mayor calidad a nuestros lectores nos impulsan a presentar esta propuesta de mecenazgo a todos los seguidores de la página y aquellas personas que pudieran estar interesadas.

OBJETIVOS:
1.- Conseguir una mínima infraestructura técnica para soportar la página y permitir la actualización de la misma así como los nuevos contenidos multimedia.

2.- Liberar el tiempo necesario para coordinar las diversas taréas de la página así como para la elaboración de los reportajes escritos y audiovisuales con una periodicidad constante.

3.- Realización de eventos y concursos para dar a conocer los contenidos de la página y reforzar la interacción entre los miembros de la comunidad de 'el Mundo de Mañana'.

4.- Posibilidad de dar soporte desde la página a proyectos editoriales relacionados como son un compendio con los mejores artículos de la primera temporada y el ensayo 'Manifiesto fraternista'.

http://elmundodemanhana.wordpress.com/

Un vídeo con gatitos para promocionar un crowdfunding. No tengo alma.

Mundo de Mañana, el vídeo que encabeza estas letras se ha convertido en la herramienta de difusión para redes sociales de nuestro proyecto de crodwfunding, el cual ya ha llegado a su 40% cuando quedan apenas veinte días para cumplirse el plazo propuesto. Efectivamente, a pesar de su fugaz aparición estelar, la protagonista indiscutible es mi gatita Gipsy. Sé que voy a donde duele. Me consta que es ruín utilizar así los sentimientos de la gente. Ha llegado la hora de utilizar armas mayores para conseguir financiación para el Mundo de Mañana: los vídeos de gatitos.