Etiquetas

lunes, 24 de febrero de 2014

Desafiando la crisis

Si crees en que otro mundo no sólo es necesario sino posible, si crees que los jóvenes tenéis mucho que decir y hacer, si quieres conocer y participar en iniciativas europeas y colaborar con otras personas que cómo tú creen necesario movilizarse para transformar la sociedad, este es tu proyecto.

“Desafiando la crisis” nace de la iniciativa de las organizaciones de la sociedad civil de 6 países europeos altamente endeudados: Portugal, Italia Irlanda, Grecia, España y Eslovenia con la intención de dar a entender que a pesar de las severas medidas de austeridad que afectan nuestras vidas, debemos seguir luchando por la justicia social a nivel global.
En este mundo globalizado, donde existe una gran interdependencia entre los fenómenos locales y globales, debemos buscar soluciones globales a través de una ciudadanía formada, crítica y activa que abogue por un cambio de políticas a través de la incidencia y de la movilización.
Por esto, “Desafiando la crisis” pretende crear una red europea de jóvenes actores de cambio de entre 16 a 30 años de los 6 países mencionados, implicándonos en la construcción de alternativas para lograr un mundo justo.
Para ello, se hará un recorrido a través del contexto de crisis actual (cómo se ha llegado aquí, qué modelo de desarrollo se está potenciando, qué mitos debemos que romper) y reflexionar sobre qué mundo queremos (cambio de modelo de desarrollo, alternativas), y finalmente ver cómo conseguir esta utopía (herramientas para el cambio y formas de participación).
Se llevarán a cabo sesiones de formación y reflexión a nivel local y estatal con el fin de conseguir la implicación de 10 jóvenes durante 3 años en este proyecto y que participen en las actividades que tengan lugar a nivel europeo.
Se realizará un encuentro europeo donde estos actores podrán conocer y compartir experiencias con el resto de jóvenes europeos para, finalmente, crear y liderar una campaña europea para la firma de una iniciativa legislativa popular (ILP) que se convertirá en una herramienta poderosa para influenciar los esfuerzos globales en la construcción de una agenda de desarrollo marcada por la justicia social.