Etiquetas

martes, 11 de febrero de 2014

Día del Árbol 2014, Tu Árbol, Nuestro Bosque

Celebra el Día del Árbol y para celebrarlo juntos te invitamos a la continuación del Bosque ”Mundo Leal”:
Participa con nosotros en esta actividad al aire libre en la cual plantaremos muchas vidas: Chopo (populus nigra), Álamo (populus alba), Olmo (ulmus minor), Pino Carrasco (pinus halepensis), Encina (quercus ilex), Coscoja (quercus coccifera) así como tomillos, romeros, salvias, jaguarzo blanco, y espartos, entre otras.
Estos árboles y plantas formaran parte de la generación de un gran bosque forestal en el Arroyo de Los Migueles, materializando el nuevo reto que se ha planteado la ciudad de Rivas Vaciamadrid (emisiones de CO2 “0”) y se continua trabajando con el fin de aumentar los espacios verdes de la ciudad para generar nuevas zonas naturales donde disfrutar de un ocio saludable y sostenible, que ayuden además a lograr un aire más limpio para el municipio.
Es por esto que el domingo día 16 de febrero, de 10:30 a 14:00 horas, queremos celebrar el Día del Árbol 2014 con una nueva jornada de repoblación, Tu Árbol, Nuestro Bosque, a la que os invitamos a asistir.
Para continuar el trabajo que muchos de vosotros y vosotras ya habéis realizado en jornadas anteriores y hacer crecer este nuevo bosque ciudadano, volveremos a encontrarnos en la zona del Arroyo de los Migueles donde aumentaremos la zona de plantación común que iniciamos desde 2011. Además, podréis visitar los bosquetes ya plantados, cuidándolos, regándolos y replantando algunos ejemplares en caso de que no hayan podido arraigar.
Como en jornadas anteriores, os emplazamos a acudir en transporte público, andando o en bici hasta la zona de plantación. Para ello organizamos una marcha desde el metro de Rivas Vaciamadrid (línea 9) hasta la zona de repoblación, en bici y/o a pie (salida a las 10:45h).

A partir de las 11:30, se realizarán además pequeños paseos guiados para conocer el Parque Regional del Sureste y la zona donde se realiza la plantación, y se visitarán las trincheras de la Batalla del Jarama para descubrir este emplazamiento, no sólo desde el punto de vista ambiental, si no también histórico.