Etiquetas

viernes, 30 de mayo de 2014

II Feria de la Economía Solidaria

Fortalecer y visibilizar la economía social de la Comunidad de Madrid. Son los dos objetivos principales que persigue la II Feria de Economía Solidaria, promovida por Red de EconomíaAlternativa y Solidaria de Madrid (REAS) y el Mercado deEconomía Social de Madrid (MES), que se celebrará los días 31 de mayo y 1 de junio en el Matadero. Un evento con el que se pretende acercar a los ciudadanos una concepción diferente de la sociedad y de la organización laboral parar tratar de dar soluciones a la actual crisis (financiera y ambiental) gracias a modelos empresariales y proyectos sociales que basan su viabilidad en la sostenibilidad integral.
La II Feria de Economía Solidaria cuenta con un programa completo de actividades culturales orientadas a informar, debatir y entretener a los visitantes. Entre ellas, se ofrecerá una amplia oferta de charlas radiofónicas en las que se abordarán cuestiones cada vez más conocidas por los ciudadanos, como el comercio justo, la energía renovable o el cooperativismo. Pero también tocarán temas menos habituales como si es posible una publicidad ética o qué es la moneda social o cómo funciona el balance social, un instrumento que recoge los principios en los que deben de basarse los actores del Mercado Social, así como las características de los productos y servicios que se comercializan.
Por segundo año, se materializará la moneda virtual del Mercado Social de Madrid, el boniato. Así, todas las personas que acudan a la Feria sólo podrán consumir con moneda social, que podrán obtener allí.