Etiquetas

jueves, 4 de septiembre de 2014

EcoVillage XVII Encuentro

Con el objetivo de compartir y avanzar en el proceso de creación de ECOALDEAS y proyectos comunitarios, se desarrollará desde hoy y hasta el domingo 7 de septiembre el encuentro anual de la Red Ibérica de Ecoaldeas en Cortijo los Baños, Almería.
En cada jornada se profundizarán cuatro dimensiones: la social-comunitaria, en la que se abordan los criterios sobre los que construir comunidades sanas y equilibradas; la ecológica, en la que se analiza la agricultura ecológica, permacultura, autogestión energética, bio-construcción e iniciativas en transición; la dimensión económica, relacionada con la autogestión de la propia economía, bio-regionalismo, cooperativas, inversiones éticas, monedas locales y decrecimiento; y la visión del mundo: una dimensión invisible pero no por ello inexistente.
El encuentro anual también es un momento festivo en donde compartir experiencias, comprobar lo valioso de las ideas y las dificultades de su implementación y divulgar conocimientos que ayuden a transformar de manera creativa el entorno hacia nuevos modelos de convivencia.
Tras el encuentro público, se celebrarán las Jornadas de la Incubadora, desde el domingo 7 hasta el martes 9 de septiembre al mediodía. Los talleres están dirigidos a grupos con proyectos colectivos que ya disponen de un espacio y llevan un tiempo reuniéndose. Las Jornadas son un servicio de la Incubadora, un proyecto emprendido por algunos miembros de la RIE de mucha experiencia que ofrecen una atención personalizada, realizando talleres específicos o estudiando en profundidad casos que así lo requieran durante esos días.
Como hace ya 15 años, cada edición se celebra en un sitio diferente. En esta ocasión, el XVII Encuentro de Ecoaldeas se celebrará en el Cortijo Los Baños, un oasis de luz, entre el desierto de Tabernas y las playas de Cabo de Gata.