Etiquetas

martes, 9 de junio de 2015

III Feria de la Economía Solidaria de Madrid

Un encuentro que pretende ser un referente para las entidades que se sienten parte del movimiento de la Economía Solidaria en Madrid y que comparten los valores recogidos en la Carta de la Economía Solidaria.
El evento lo promueven el Mercado Social deMadrid (MES) y Red de Economía Alternativa (REAS). Queremos llegar a todas aquellas redes, empresas, entidades o grupos que se sientan pertenecientes o afines a los principios y valores de la Economía Solidaria y que quieran comercializar, promover y difundir sus servicios, productos y actividades de acuerdo con esos principios y valores.
Contaremos entre 100 y 150 expositores, sumando los de venta directa de productos y los de servicios, así como otro tipo de entidades vinculadas a la Economía Solidaria.
La meta principal de la Feria es fortalecer y visibilizar la Economía Social y Solidaria madrileña. Nos referimos a una realidad socioeconómica en crecimiento que ofrece respuestas y alternativas reales a la crisis económica, financiera, ecológica y de cuidados del modelo actual, a través de modelos empresariales y proyectos sociales que basan su viabilidad en la sostenibilidad integral (económica, social y ambiental).
Con los objetivos:
• Reunir en un mismo espacio y en un tiempo determinado a todos los actores que participan en la Economía Social y Solidaria para celebrar, encontrarse, intercambiar y, en definitiva, aprender colectivamente.
• Hacer llegar el mensaje de que otra economía está en marcha y que sus expresiones prácticas son tangibles y geográficamente muy accesibles a los y las madrileñas y que, con una pequeña decisión, pueden acceder a todo un universo de iniciativas que están transformando la economía desde el hacer.
• Acercar a las personas las alternativas de producción y consumo que se están desarrollando en la ciudad de Madrid. Por eso, la Feria se construye como un catálogo de iniciativas reales que ya están en marcha y que son viables. Es, sobre todo, un espacio de mercado real, de oferta y demanda de productos y servicios y de venta directa.
• Generar un espacio de encuentro, conocimiento e intercooperación que estimule el desarrollo de iniciativas emprendedoras que sigan los criterios de la Economía Social y Solidaria y que se apoyen en la red existente. Se contribuye así a la construcción de una sociedad que pone a las personas y el planeta en el centro de la economía.
Por eso, merece la pena apostar por la economía local, la nuestra, la que podemos cambiar para mejorar nuestra vida y la de nuestro entorno. ¡Ven a la Feria y apuesta por las cooperativas locales!