Etiquetas

jueves, 24 de septiembre de 2015

Feria de Alternativas al Cambio Climático

Y su VI edición de la FERIA DEL MERCADO SOCIAL ARAGÓN: TEJIENDO ALIANZAS PARA UNA VIDA SOSTENIBLE
La Feria del Mercado Social se celebra este fin de semana en el CSC Luis Buñuel de Zaragoza. En ella participarán 65 entidades de MESCoopAragón e invitadas. Queremos construir un Mercado Social que se defina por valores solidarios y feministas, por eso este año hemos dividido la feria en siete sectores que tienen que ver con la sostenibilidad de la vida: Alimentar; Arropar; Soñar, viajar; Comunicar, crear; Aprender, jugar, recuperar; Acompañar, facilitar; Participar, construir
En la Feria de Mercado Social Aragón, en su VI edición, queremos una vez más poner la vida en el centro, queremos aterrizar en proyectos que trabajan en común por la sostenibilidad de la vida. Proyectos más recientes o novedosos y otros ya más consolidados, que, en el fin de semana del 25 al 27 de septiembre -en el CSC Luis Buñuel de Zaragoza-, se aúnan para mostrar al público en general y a ti en concreto cómo hacemos las cosas.
En esta Feria partimos de la premisa de cuidar, de cuidar la vida, a las personas, al entorno, y a los procesos o hábitos de consumo, de producción o de relaciones sociales.
Es, desde ese cuidar a una misma y a las demás personas y al entorno, donde la economía feminista, social y solidaria pone al servicio de las personas a las entidades y profesionales de Mercado Social que ofrecen atención, productos y servicios. Y lo hacen desde una perspectiva social dirigida a empoderarnos con valores y principios éticos para vivir nuestras vidas, esas vidas que nos han sido robadas y puestas al servicio de los mercados capitalistas.
Desde el epicentro “cuidar” hemos dividido la Feria en siete sectores que vinculan a los proyectos y entidades de Mercado Social con las actividades que desarrollan, con el objetivo de reunir en un mismo espacio y en un tiempo determinado a todos los actores y actrices que participan en la Economía Social y Solidaria para celebrar, encontrarse, intercambiar y, en definitiva, aprender, jugar, recuperar, acompañar, facilitar, participar, construir, alimentar, arropar, soñar, viajar, comunicar y crear colectivamente.
El Mercado Social trata de llegar a todas las áreas económicas desde una postura responsable y ética. La Feria del Mercado Social es un escaparate de todas estas actividades que nos ayuda a conocer y reconocer un comercio distinto, un consumo responsable y respetuoso. Consumir responsable y éticamente. Recibir ayuda profesional sin necesidad de utilizar un mercado insostenible e insolidario. Acceder a la financiación de un proyecto sin recurrir a los grandes bancos. Cultivar sana y responsablemente. Transportar ecológicamente. Obtener energía de una forma responsable. Cuidarnos y cuidar el entorno.