Etiquetas

martes, 13 de diciembre de 2016

Movimiento por la Desinversión Global de Combustibles Fósiles y la Inversión de la Energía Limpia.

Un año después del Acuerdo de París, un nuevo informe revela que 688 instituciones que representan activos de más de 5 billones de dólares se han comprometido a la desinversión en combustibles fósiles !

2016 ha sido un año duro para el movimiento global por el clima. La aceleración de los devastadores efectos climáticos y un escenario político internacional cada vez más complejo han hecho difícil mantener la esperanza. Por eso, es importante reconocer los éxitos del movimiento 350.org y aprender de las victorias.
Un nuevo informe, publicado ayer junto a Divest-Invest, ha hallado que la desinversión está funcionando y que la industria de los combustibles fósiles está luchando por sobrevivir. ¡688 instituciones y 58.399 individuos en 76 países, que representan activos de más de 5 billones de dólares se han comprometido a la desinversión!
¡Esto es una gran noticia! Nos demuestra el poder de la desinversión como herramienta en la resistencia contra la industria deshonesta de los combustibles fósiles. Y pone de manifiesto que el movimiento de desinversión ha desempeñado un papel clave al arrojar luz sobre los efectos devastadores de la industria de los combustibles fósiles y al romper su dominio sobre nuestra política.
El trabajo no ha terminado y aún nos aguardan grandes desafíos. Pero la industria de los combustibles fósiles está más débil que nunca y nosotros permanecemos fuertes del lado de la JUSTICIA CLIMÁTICA.